jueves, 17 de abril de 2008

Ajenos



Esta sección compartirá poemas, cuentos, canciones, citas, dibujos, y cualquier otro texto creado por alguien diferente a quien suscribe este blog. Algunos me han acompañado desde hace mucho tiempo y han sido fuente de inspiración. Otros han llegado a mí recientemente y me han sido dados para aprender, para remover mis estructuras. espero las disfruten. No espero que les gusten todas, pero sí que los toquen y que cumplan su cometido.



Iniciaré esta sección con un bello poema del escritor colombiano Juan Gustavo Cobo Borda, extraído de su antología El animal que habita en cada uno



Seré fiel

No a lo que a veces siento
y quizá me engañe
no a lo que a veces sientes
y quizá sea cierto

seré fiel

no a tus dudas
sinceras como el asco
no a esta derrota
que es de ambos

seré fiel

no a lo que digo
o tacho
sólo seré fiel
monte de mirra/collado de incienso

a tu cuerpo
en mi cuerpo


Juan Gustavo Cobo Borda






Fidelidad

Virtud por demás escurridiza.

Se evapora en el calor de un cuerpo sinuoso.

Se confunde con la visión de la piel semiescondida.

Se postra ante un aroma submarino.
Pecado intuido, por pensamiento, por palabra y hasta por omisión.


Se es infiel de las maneras más disímiles.

Aún evitándolo.



Cómo serle fiel a algo más que a los propios instintos.



Alicia

6 comentarios:

María Mercedes Gómez dijo...

Ser fiel a tu escencia y a tu ser... Ser es más allá de todo concepto y juicio.
Tqm.
MM

Flores de su pena dijo...

Me gustó el poema de Juan Gustavo Cobo Borda, no lo había leído antes. Buscaré sus libros.
Con respecto al suyo me gustó mucho esta estrofa: "Se postra ante un aroma submarino.
Pecado intuido, por pensamiento, por palabra y hasta por omisión". Creo que la infidelidad es un tema muy complejo del que se puede sacar muchas flores y penas.
Un abrazo.

inespoe@gmail.com dijo...

Hola: Lindo blog y buena elección. Conocía a Cobo Borda como poeta y como ensayista. Lo utilicé para mi tesis sobre el romanticismo en la poesía de Álvaro Mutis (uno de mis poetas preferidos).

Saludotes!

Adrián Cottin Belloso dijo...

Toda la fidelidad que aparece en mi vida, tine que ver con excelencia. La alta fidelidad de los sonidos que buscamos, la fidelidad de quienes estamos juntos con confianza, la fidelidad que se nos exige a los valores que pronunciamos.
El fiel de la balanza de la vida, me busca.
Besos,
Adrián

Mahunaloha dijo...

Muy bonitos los dos poemas, bastante profundos que llegan a tocarte en cuanto los lees... Saludos

M Duarte dijo...

Es para mi un orgullo el haber podido compartir con usted prof. A licia, mi primer semestre de Letras hispànicas. Es sin duda, una de las personas que siempre recordarè con mucho cariño. Ese mismo cariño con el que usted nos hablaba en cada case de Práctica profesional I. Le doy las gracias por su dedicacion para con nosotros y tambien por; ORGULLO Y PREJUICIO,esta obra me lleo mucho. espero poder compartir otras asignaturas con usted.

Que Dios la llene de dicha y salud junto con su familia...

Sin màs que decir, se despide Mariana Duarte, esperando me recuerde.